Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
MÉXICO D.F., 2 de agosto del 2014.- Es urgente abrir más oportunidades en el arte para la gente con discapacidad, afirmó la pianista Teresa Landeros, presidenta de la asociación Cultura, Arte y Vida para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad quien, junto con el acordeonista Hebert Clavel, se presentará dentro del ciclo Conciertos de Bellas Artes, en el Antiguo Palacio del Arzobispado del Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, este domingo 3 de agosto al mediodía.
Dicho recital es para Landeros y Clavel uno de sus primeros conciertos juntos, y se seguirán reuniendo para llevar su música a todas partes, porque su meta es “conformar un ensamble profesional, con bases sólidas y con todo lo que se requiere para desarrollar músicos profesionales”.
En México, aseguró, no hay muchos grupos de este tipo conformados por personas con discapacidades. La idea es que este ensamble surja de la asociación civil Cultura, Arte y Vida para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad.
“No queremos generar paliativos, sino un proyecto real. Hasta ahora, ha sido difícil porque en nuestra sociedad la imagen cuenta mucho. Este es un esfuerzo para mostrar las capacidades en lugar de las no capacidades”.
El programa que ambos músicos interpretaran incluirá obras de Astor Piazzolla, Carlos Gardel y Manuel Esperón.
Hebert Clavel cuenta con más de 20 años de carrera artística. En tanto, Teresa Landeros es egresada del Conservatorio Nacional de Música y se ha formado musicalmente en Nueva York, Estados Unidos e Italia.