Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 7 de agosto de 2015.- Para participar en el Tercer Informe de Labor Legislativa de la diputación federal por el estado de Sinaloa, el precandidato a la dirigencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, arribó a Culiacán en un avión privado.
El coordinador parlamentario de la bancada en la Cámara de Diputados fue cuestionado si la aeronave era de él, de algún empresario o qué personaje lo estaba “apapachando tanto”.
A lo que Beltrones Rivera respondió: “no es mío. Sí es un vehículo que estará contabilizado en los gastos que se aprueban desde la convocatoria, para nosotros poder hacer movimientos de campaña”.
Afirmó que no hay favoritos en la contienda, y todos en su momento, y en el caso que sea él quien realice esa auscultación junto con los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, serán evaluados en su pertinencia, competitividad frente a otros partidos políticos y frente a otros contendientes.
En el primer día de una campaña para sumar apoyos tanto para él en la Presidencia y Carolina Monroy del Mazo en la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones se dirigió a la militancia sinaloense en carácter de precandidato a la dirigencia.
“Los partidos políticos deben dejar atrás los viejos candados de la participación electoral. Necesitamos abrirlos definitivamente hacia la participación ciudadana. Consolidarlos con ideas de un futuro generoso para todos y con ello ayudar a construir una patria todavía mejor que la que tenemos”, refirió sobre una de las propuestas que llevará la fórmula, que se perfila única, para el PRI de los próximos cuatro años.
“Buscaremos, Carolina Monroy y yo, convencer a la mayoría de los militantes de nuestro partido de que nos den su confianza, en el entendido de que si no hemos fallado como representantes populares, no lo haremos como dirigentes de nuestro partido”, expresó, proselitista.
Al ser Sinaloa el primer estado en visitar, a nueve días que la Comisión Nacional del Procesos Internos abra la jornada de registro, el priísta sonorense requirió el apoyo de la militancia: “Sinaloa es importante para México, y más importante para mi vida; de tal suerte que en lo que hagamos en el futuro, Sinaloa estará muy presente dentro de lo que es la definición del PRI”, comprometió.
En presencia del gobernador del estado Mario López Valdez, arropó el trabajo legislativo de la fracción de Sinaloa en San Lázaro, coordinado por el diputado Heriberto Galindo Quiñones.