Choca camión de carga contra combi en Zaragoza; deja a 10 lesionados
MÉXICO, DF., 14 de agosto de 2015.- Gracias a recursos obtenidos del programa de parquímetros ecoParq, se ha mejorado el espacio público en las colonias Roma y Condesa, afirmó la Coordinadora General de la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal, Dhyana Quintanar.
“Treinta por ciento de ecoParq se reinvierten en espacio público, se invirtieron cerca de 20 millones de pesos en proyectos todos relacionados con seguridad peatonal. Se intervino el corredor Oaxaca, de la Glorieta de Insurgentes a la de Cibeles rehabilitando todas sus banquetas, el espacio del paisaje, luminarias nuevas, estacionamientos y acondicionando ese corredor para peatones”, dijo la funcionaria, durante el inicio de la campaña #Yosoypeatón.
Quintanar, la titular del nuevo órgano de Movilidad de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Laura Ballesteros, y la directora del Laboratorio de la ciudad, Gabriella Gómez Mont, acudieron al cierre del crucero en las calles de Sonora y Amsterdam.
“Sabemos que vecinos quieren participar y no es cosa de hoy, muchos de los cruceros intervenidos en los alrededores ha sido con recursos de ecoParq y por petición de los vecinos que pidieron se gaste en cruces seguros”, aseguró Ballesteros.
En la Condesa han sido varios los cruceros donde por petición de los vecinos se han hecho pintas, dijo por su parte Quintanar.
“Se marcaron 164 cruces peatonales como los que vemos aquí que son estas pequeñas orejitas marcadas con el perro hipster que fue solicitud de los vecinos que fuera ese peatón, marcando estas intervenciones.
“Se realizaron dos cruceros seguros el siguiente rehabilitado y marcados con seguridad vial así como el de Ometusco y Baja California que carecía de semáforos de alguna manera adecuada para cruzar, ahora ya cuenta con rampas. Estos recursos de ecoParq fueron usados para rehabilitar y disfrute de los peatones”, dijo a medios de comunicación.
El presidente de la organización Espacio Progresista Bernardo Rivera Muñozcano aclaró que los grafittis y murales hechos en el cruce de Sonora y Amsterdam para concientizar a los automovilistas de que la prioridad son los peatones y que tuvieron un costo de dos mil 700 pesos, no fueron pagados con recursos de ecoParq.
Empero, reconoció que sin la intervención de las dependencias no habrían podido hacer la intervención.