
Suspenden 38 chelerías durante 3 días de revisión en 6 alcaldías
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2016.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que durante el primer día del programa Hoy no circula obligatorio para todos los vehículos, el 5 de abril, aumentaron en 400 mil los usuarios de dicho sistema de transporte.
«El martes 5 de abril se incrementó el número de usuarios en 7.7 por ciento con respecto a un día laboral. Aumentó en la afluencia de entre 350 mil y 400 mil usuarios», informó mediante un comunicado.
El Metro añadió que durante este 6 de abril, día de contingencia ambiental en que los vehículos con engomado color rojo y azul dejaron de circular, las esperas entre el ingreso a la estación y el abordaje al tren no pasaron de más de siete minutos en las Líneas 1, 2, 3 y B.
En las estaciones de mayor afluencia, como es el caso de Pantitlán de la L-1, el usuario hizo un recorrido de ocho minutos, desde el acceso hasta la zona de andén, mientras que en la misma estación, pero de la Línea 9 el mismo recorrido se hizo en cinco minutos.
En la terminal Indios Verdes, Línea 3, el usuario tardó siete minutos, en tanto que en San Lázaro L1, el recorrido duró cinco minutos.
Por lo que respecta a la estación Guerrero L3, el usuario tardó cinco minutos en su recorrido; en el caso de Ciudad Azteca, Línea B, tardó ocho minutos desde la entrada hasta la zona de andenes.
El STC Metro informó que en este día de contingencia la frecuencia de circulación de los trenes en las primeras horas de servicio aumentó.