Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, DF., 13 de noviembre de 2015.- El titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) del Distrito Federal, Armando Ahued afirmó que su postura sobre la legalización de la marihuana es que sea legalizada con fines medicinales y dijo que puede ser una opción para enfermedades tratadas con otros medicamentos, pero no es una situación de emergencia.
“Hay medicamentos muy potentes y efectivos que están siendo utilizados, así que puede ser una opción, pero tampoco es una situación de emergencia”, indicó, al término de su comparecencia ante las comisiones unidas de Salud, Asistencia Social y Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Afirmó que su postura sobre la legalización de la marihuana es la misma que la del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, es decir, que sea con fines medicinales.
“Lo dijo claramente que estaremos a favor de utilizar derivados de la marihuana para uso medicinal. ¿Qué tenemos que hacer? Revisar en todo el mundo qué medicamentos están utilizando y para qué y obviamente autorizados los podemos usar en el sistema de salud de la ciudad sin ningún problema, así que eso me parece adecuado y estoy de acuerdo”, dijo a medios de comunicación.
Ahued fue cuestionado sobre su postura en cuanto al uso lúdico de la marihuana, el cual rechazó abordar y argumentó que a él sólo le toca la parte medicinal, pero aprovechó para expresar su preocupación sobre las adicciones al alcohol y al tabaco que van en aumento entre la niñez capitalina.
“Me toca hacer prevención en adicciones llámese alcohol y tabaco que nos trae de cabeza porque nuestros niños y niñas están fumando y bebiendo en edades muy tempranas, el tema de los solventes es un tema muy grave y muy serio así que estoy ocupado con alcohol tabaco y solventes donde tenemos que trabajar en temas de prevención, tenemos 32 clínicas de adicciones dos toxicológicos y todos los días estamos atendiendo personas con problemas de adicciones”.