Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, D.F., 12 de agosto del 2014.- Para evitar que los jóvenes compren bebidas alcohólicas cerca de planteles escolares, autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF), delegacionales y la Asociación de Padres de Familia acordaron acciones y mecanismos en contra de este problema.
Meyer Klip Gervitz, consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA-DF), recalcó el compromiso por detectar estos establecimientos que fomentan el consumo de alcohol a menores.
“Pronto se iniciarán clases y queremos que nuestros muchachos cuando vayan a las escuelas estén seguros, que los padres de familia puedan saber que sus hijos van a la escuela y regresan”, dijo.
Klip dijo que la firma de este convenio tiene por objeto fijar bases y mecanismos para la coordinación entre el Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría de Educación del Distrito Federal y las delegaciones, a efecto de incidir en la prohibición de la venta de alcoholes en los alrededores de las escuelas.
“Realizaremos acciones conjuntas cada quien en el ámbito de sus facultades para inhibir la venta de alcohol, las famosas ‘chelerías’ cerca de las escuelas.
“Normalmente los padres de familia se sienten muy solos en esta responsabilidad, consideran que todo el paquete les toca solamente a ellos y que las autoridades educativas sólo nos hacemos cargo de los niños cuando están al interior de la escuela”, comentó.