Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 12 de agosto de 2015.- El senador del PAN José Rosas Aispuro manifestó su intención de presidir la Mesa Directiva del Senado de la República, ya que de acuerdo con los consensos entre los grupos parlamentarios, será Acción Nacional quien comande la Cámara Alta el primer año de la 63 Legislatura, para que los últimos dos años sean presididos por el PRI.
“Hacia el interior del grupo ha habido manifestaciones de algunos compañeros, yo he dicho desde tiempo atrás, he manifestado el interés que tengo por participar en este proceso para encabezar la directiva de esta segunda Legislatura del Senado”, expresó el legislador blanquiazul.
Destacó que será respetuoso de la determinación al interior de la bancada, no obstante, señaló que su trabajo legislativo y experiencia son avalados por sus tres años como vicepresidente de la Cámara Alta, por lo que dijo, esperará la determinación del Comité Ejecutivo Nacional y del nuevo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional que se renovará este fin de semana.
“Tengo tres años como vicepresidente, creo que la parte en la que yo me he enfocado más en el trabajo legislativo ha estado inmerso en lo que es el procedimiento parlamentario, en mi condición de vicepresidente y creo que tenemos los elementos para poder aspirar a una responsabilidad de esta naturaleza”, insistió Rosas Aispuro.
En entrevista previa al inicio de la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Belisario Domínguez y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el senador panista recalcó que en caso de llegar a la presidencia de la Mesa Directiva, privilegiará la institucionalidad, la unidad y el respeto a la diversidad de ideas en este órgano legislativo.
“Lo que ofrezco, de darse ese respaldo para encabezar la presidencia de la Mesa Directiva, es trabajar de manera institucional, coordinado con los diferentes grupos, con el ánimo de que el Senado pueda seguir avanzando en la búsqueda de tomar los mejores acuerdos que le sirvan a los ciudadanos”, agregó Rosas.
Adelantó que buscará acercamientos con todos los coordinadores de los grupos parlamentarios, para alcanzar la mayoría de votos para ser nombrado presidente del Senado de la República.