
Promueve MC garantizar a menores de edad derecho a convivencia familiar
MÉXICO, DF., 26 de enero de 2016.- El precandidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Zacatecas, José Narro Céspedes, planteará –de llegar a la gubernatura de su estado– una gran reforma política, económica y del campo, para eliminar el mote que recae sobre la entidad como “el Chiapas del norte”, por su nivel de pobreza.
“Necesitamos una gran reforma democrática del estado y reformas estructurales en el terreno económico que permita que resolvamos el gran problema del empobrecimiento y de la pobreza y de la exclusión en la que se encuentran miles de zacatecanos”, puntualizó el ex diputado federal.
En entrevista exclusiva con Quadratín México, el aspirante a la gubernatura detalló que se impulsarán reformas estructurales en el estado para atender tres retos fundamentales: la generación de empleos y crecimiento económico para el estado; tomar medidas para instalar un gobierno austero y eficiente, combatiendo la corrupción y la delincuencia organizada.
Además, Narro Céspedes planteó la creación del Tribunal de Cuentas, para transparentar los recursos del estado, aunado a la generación de estímulos y apoyos para fortalecer la inversión, impulsando actividades productivas en la entidad y una estrategia importante a favor del campo y rescatarlo, proyectando al sector de invernaderos, tecnología y agricultura comercial para que aporte a la producción de granos a nivel nacional.
“Necesitamos una estrategia del campo que cambia su importancia que permita hacer viable la gran agricultura abaratando los consumos y fortalecer la incorporación de los jóvenes a la actividad productiva a través de la creación del fondo del joven emprendedor, creando proyectos para que participen en la actividad emprendedora a través de incubadoras proyectos productivos”, sentenció el aspirante al Ejecutivo local.
Respecto a las posibilidades de consolidarse como candidato de unidad de la alianza derecho-izquierdista, Narro Céspedes, precisó que, de acuerdo con encuestas telefónicas y muestreos de los avances en el proceso interno, se estaría posicionando como el contendiente más fuerte, por lo que llamó a sus compañeros a considerar la declinación a su favor.
“Tenemos un monitoreo que nos dice que nosotros vamos adelante y vamos a ganar, esperaríamos que declinara a favor de nosotros, lamentablemente eso no ha sucedido, ya declinaron dos (Miguel Torres y Edith Ortega) que pertenecían a Nueva Izquierda, esto ha permitido que se configuren tres precandidatos al PRD, lo que nos dice que vamos a ganar”, aseguró el perredista zacatecano.
Finalmente, comentó que, rumbo al proceso del 5 de junio, se ve en el estado un escenario de tres grandes bloques: uno de la alianza PRI- Verde y Panal, la otra es Morena y la otra la alianza del PRD con el PAN, sin embargo, dijo que el partido comandado por Andrés Manuel López Obrador será “un tercio menor”, en el que el PRD tiene amplias posibilidades de ganar.
Los aspirantes para contender por el cargo a gobernador de Zacatecas además de Narro Céspedes son Pedro de León Mojarro y Rafael Flores, de quienes será designado el candidato, conforme a un acuerdo firmado.