Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF, 10 de abril de 2015.- El Partido Acción Nacional (PAN) acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la negativa del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) de registrar a Xóchitl Gálvez como candidata a jefa delegacional del PAN en Miguel Hidalgo.
Así lo aseguró el presidente del PAN en el DF, Mauricio Tabe, que acompañó a la ex comisionada de atención a pueblos indígenas a la conferencia de prensa, un día después de que le fue negada la candidatura en el IEDF.
“No nos vamos a quedar de brazos cruzados y acudiremos a las instancias judiciales a defender un derecho del PAN y de Xóchitl Gálvez a participar en las elecciones; no hay plan B, seguiremos la defensa”, destacó Tabe.
Tabe consideró que con la decisión de negarle la candidatura a Xóchitl Gálvez el IEDF inició su trabajo rumbo a las elecciones con el pie izquierdo.
“Fue absurda la argumentación, cerrada, obtusa. Antier le teníamos confianza al instituto, hoy le tenemos profunda desconfianza. Por eso es que hacemos nuestros señalamientos. Tomas una decisión como autoridad electoral con ligereza de argumentos y el PAN no se va a quedar callado.
Criticó que a Gálvez le nieguen la candidatura, pero que el instituto no se pronuncie sobre actos anticipados de campaña o uso de recursos públicos con fines electorales.
“Frente a los excesos de gasto de publicidad de gobiernos promoviendo la imagen de funcionarios, frente a los despenzasos y los derroches están calladitos, empiezan con el pie izquierdo y más vale que rectifiquen su camino porque están a tiempo”, demandó.
En la conferencia, Xóchitl Gálvez fue respaldada por diversos panistas, entre quienes además de Tabe estaban el secretario general del PAN nacional, José Isabel Trejo, el delegado de Benito Juárez, Jorge Romero, el ex dirigente del PAN en el DF, José Luis Luege Tamargo y el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel.
Gálvez reiteró que le asiste el derecho para ser candidata, y aseguró que su nombre sí aparecerá en las boletas electorales el 7 de junio. Dijo que los perredistas le tenían miedo y mientras lo hacía gestos alusivos con su mano.
“Seguiré trabajando este proyecto para hacer de Miguel Hidalgo una delegación chingona”, aseguró.