Afecta banco de niebla operaciones en AICM
MÉXICO DF, 5 de febrero de 2015.- Ante la falta de acuerdos de los Grupos Parlamentarios en torno a la definición del nuevo Fiscal Anticorrupción, el Senado de la República llevará a cabo un segundo proceso para dar paso a nuevos aspirantes, informó la senadora priista, Arely Gómez González.
En este sentido detalló que en aproximadamente dos semanas la Cámara alta emprenda un nuevo proceso para elegir a los candidatos a la titularidad de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, debido a que ninguno de los 33 candidatos antes postulados, alcanzaron el consenso de las tres principales fuerzas políticas.
“No tenemos los consensos necesarios para nombrar a la persona idónea que ocupe el cargo, tratamos de llegar a este nombramiento con un consenso de los principales grupos parlamentarios, ya que es un nombramiento de suma importancia, en el cual debe haber consenso y ningún voto en contra, para que esta persona esté totalmente legitimada”, apuntó la secretaria de la Comisión de Justicia.
Entre los requisitos para los aspirantes se solicitará un estudio profundo sobre el tema; a fin de analizar cuál es su visión sobre la situación de corrupción que se vive actualmente en el país.
“El fiscal tendrá establecidas cuáles son sus facultades y atribuciones; él, como ministerio público, tendrá que ejercerlas y apegarse al marco jurídico que esté vigente en ese momento. Ese es el interés que tenemos, lograr elegir a una persona por consenso”, acotó la senadora priista.