Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
MÉXICO, DF, 8 de septiembre de 2015.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera inició el Reforzamiento de la Campaña de aplicación de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en varones de 11 años, y lo hizo en la escuela primaria Giner de los Ríos, en Isabel la Católica, en la colonia Obrera.
Se trata de una campaña de reforzamiento contra el VPH, luego de que la primera etapa inició en febrero de este año, explicó Mancera.
“Estamos vacunando a niños de 11 años de edad, niños que están precisamente en la edad oportuna para que se realice esta aplicación en 990 escuelas primarias de la ciudad de México. Esto es que esperamos aplicar, vamos a tener un alcance de 40 mil dosis, 40 mil dosis aplicadas, la inversión que está haciendo la ciudad de México es aproximadamente de seis millones de pesos para tener esta cobertura”, informó el mandatario capitalino.
El jefe de gobierno felicitó al secretario de Salud del DF, Armando Ahued, por la aplicación de la vacuna, y resaltó que la ciudad de México es la primera entidad del país en aplicarla a niños.
“Vamos a ser la primer ciudad que comenzó con esta tarea de salud y que hizo un cambio, así comenzaron las vacunas contra la tuberculosis, así comenzaron las vacunas contra la poliomielitis, así comenzaron las vacunas contra el sarampión, así comenzaron todas esas vacunas en nuestro país.
“Ahora estamos escribiendo una nueva nota en la salud pública y estoy seguro que con los niños que van a formar parte de este protocolo, con los investigadores, con los laboratorios, con los papás, las mamás, los maestros, las maestras vamos a tener un equipo muy sólido para dar una buena noticia a todo el país de que quedó demostrado que se requiere aplicar esta vacuna a los niños de 11 años en todo el país, no solo en la ciudad de México”, destacó.
Mancera agradeció a los niños de la primaria y antes de despedirse les preguntó si ya querían irse a sus clases. Ante un “no” masivo como respuesta, sonrió de buen humor.
“Ni modo, se van a tener que ir a sus clases, nos vemos, se me cuidan, que estén muy bien, hasta luego”, concluyó.