Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MÉXICO, DF, 9 de abril de 2015.- El Gobierno del Distrito Federal y el Instituto Nacional Electoral firmaron este jueves un convenio de colaboración que permitirá a las oficinas del Gobierno capitalino verificar la validez de la Credencial para Votar en trámites y servicios.
“El objetivo es facilitar la validación de la autenticidad de la credencial, sin que el usuario del sistema tenga acceso a las bases de datos de manera directa”, explicó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.
De acuerdo con el funcionario electoral, el sistema únicamente indica si existe o no la credencial que se inserta en las terminales que se instalarán en las oficinas de gobierno, verificará si los datos son correctos y de manera opcional se podrán consultar los apellidos, nombres, claves de elector e incluso si la huella dactilar del portador corresponde a la del ciudadano registrado.
Esto, a partir de las 24 medidas de seguridad que cuenta la credencial expedida por el INE y con información que no posee ningún otro documento expedido en el territorio nacional.
En este contexto el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, aclaró que la protección de datos está plenamente garantizada, ya que el sistema implícito en este convenio no permite sustraer, almacenar las bases de datos en los equipos sino que se manejará mediante consultas remotas respecto de los servidores del INE.