Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 1 de julio de 2014.- La empresa alemana constructora de automóviles BMW decidirá este jueves 3 de los corrientes si su nueva planta ensambladora será construida en México o si la inversión se canalizará a alguna otra región, informaron funcionarios de la Secretaría de Economía, que solicitaron no sr identificados.
La información trascendió el pasado lunes, cuando otro funcionario mexicano informó a Reuters de que las posibilidades de que la armadora alemana se decida a situar la nueva infraestructura en territorio nacional.
Apenas la semana pasada, el presidente ejecutivo de la firma alemana, Norbert Reithofer, señaló que la firma estudiaba la conveniencia de establecer la planta y que la decisión estaría lista antes de las vacaciones del verano europeo.
La empresa ha anunciado sus planes de incrementar su capacidad de producción en un 50 por ciento en su planta de Spartanburg, en Estados Unidos, y la posibilidad de construir en México la nueva planta permitiría multiplicar su capacidad de penetración en el mercado estadounidense.
México parece ser una parte estratégica de los planes de expansión de los grandes fabricantes de vehículos de lujo, pues apenas la semana pasada expresaron planes similares las constructoras, Renault, Daimler-Benz, así como las orientales Nissan y Hyundai Motors Corporation, anunciaron sendas inversiones en el país.