Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
TLALNEPANTLA, Edomex., 9 de agosto de 2014.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de México está agotando todas las investigaciones para que el niño Owen, de cinco años, que sufrió lesiones severas por parte de su padrastro, se quede con alguna de las dos familias que lo están reclamando, tanto la paterna como la materna, informó Carolina Alanis Moreno, directora de esta dependencia.
Entrevistada sobre el caso del niño que estuvo hospitalizado por varios días a raíz del maltrato inhumano que le dio su padrastro, dijo que el infante está en las instalaciones del DIF en Villa Hogar, “está bien, tanto física y psicológicamente, y ya se le está integrando a la convivencia con los demás niños del albergue”.
Lo primero que hizo el gobierno del Estado de México fue brindarle la atención médica, para poder restablecer su integridad física y se están atendiendo tanto la vía del DIF como la legal, en ese sentido, “estamos por concluir las investigaciones que se realizan a través de trabajo social para ver si la familia paterna cumple con las condiciones para atender al pequeño, pero además, se tiene hace dos semanas la solicitud de la abuelita materna, quien también está pidiendo la custodia del menor”.
La directora del DIF en la entidad comentó que “Owen fue recibido por nosotros el 24 de mayo, lo primero que se hizo fue ver todo el aspecto psicológico y emocional del niño, en un principio estuvo en una Villa con una de las mamás para que lo estuviera cuidando y, posteriormente, nosotros lo integramos con todos los niños en la comunidad de todo el albergue”.
Asimismo, aseguró que las condiciones de Owen conforme a su salud emocional y física son normales hasta ahora, “el niño se ha reintegrado al aspecto educativo, con clases durante el día, también recibe actividades artísticas en el albergue”.
Alanis Moreno mencionó que al principio se recibió la solicitud del padre genético para hacerse cargo de la custodia de Owen, sin embargo, después vino la solicitud por parte de la abuelita de Owen, por ello, “todavía estamos haciendo las valoraciones para ver quién se queda con él”.
Finalmente, sobre el caso de la recién nacida que fue lesionada con unas tijeras, presuntamente por su madre de 15 años, dijo que están “en espera de que el DIF de Atizapán nos haga llegar la información, sin embargo, estamos atentos a esta situación”.