MÉXICO, DF., 3 de agosto de 2014.- El futuro de Rodrigo Vallejo Mora, en caso de que se le encuentren elementos suficientes para abrir una averiguación previa por alguna relación con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez La Tuta, se definirá en torno a su condición como declarante.

Según versiones de la Procuraduría General de la República (PGR), el video que presentó Quadratín México el pasado martes, no es elemento suficiente para incriminarlo, debido a que no se revela un delito que esté tipificado en el Código Penal.

Sin embargo, en caso de que el Ministerio Público de la Federación encuentre razones para iniciar las diligencias, Vallejo Mora pasaría de testigo a probable responsable de la comisión de algún delito.

Habría de 48 a 96 horas para que la PGR determine la situación legal del Gerber, tras las investigaciones que se sigan en su contra.

Otro camino que podría tomar la autoridad, es la de presentar la solicitud a un juez federal para que el hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, sea arraigado en lo que se reúnen más elementos.

Cabe recordar que el de Quadratín México no es el primer testimonio que vincula a Vallejo Mora con La Tuta, pues también se publicó una foto en blanco y negro en la que el hijo de Fausto Vallejo está con  Servando Martínez.

Esta imagen pudo dar pie a las autoridades para iniciar alguna averiguación o pesquisa.