Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
MÉXICO, DF., 15 de agosto de 2015.- Después de desplomarse el helicóptero donde viajaban, este viernes, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, su esposa, Bertha Gómez, y la periodista Lolita Ayala son valorados y atendidos en un hospital de Parral, Chihuahua.
“Estábamos en un lugar, donde caímos, donde no entraban las líneas de celular, y afortunadamente la ambulancia que atiende a mi escolta fue inmediatamente utilizada para trasladar a Lolita a Parral. Berthita y yo nos venimos en una camioneta. Llegamos a Parral a un hospital donde estamos siendo valorados y atendidos. Y se está esperando ahora la estabilización de todos para el posterior traslado”, explicó César Duarte, a su llegada al hospital, informó el gobierno de Chihuahua en un comunicado, este viernes.
“Lolita tiene un dolor fuerte en la cintura; Berthita, mi esposa, en la espalda; la señora Amelia, amiga de Lolita, en las costillas; Rafael, sobrino (de Lolita), al parecer fractura en una pierna; y su servidor, hematomas en la cabeza”, añadió.
Fue en una gira de trabajo en la cabecera municipal de Moris, cuando Ayala acompañaba a Duarte y su esposa a la inauguración de un hospital en ese municipio, donde el helicóptero donde viajaban tuvo que aterrizar de emergencia.
“Afortunadamente el desplome fue a una altura mínima. Me han platicado lo que sucede en un helicóptero cuando hay un accidente y la verdad, al tocar las aspas el piso, el helicóptero gira como una licuadora.
“Tuve mucho temor porque hubo fuego dentro del motor, yo mismo bajé a Lolita Ayala. El capitán y la tripulación del helicóptero hicieron lo propio para detener el fuego y en eso separarnos del aparato, que afortunadamente no estalló”, recordó César Duarte.