Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2016.- La cifra de estudiantes rechazados debe terminarse a nivel nacional, aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Luego de entregar en el Zócalo capitalino 217 vehículos nuevos para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el mandatario local destacó que ya se incorporaron al sistema escolarizado 15 mil estudiantes que estaban como rechazados.
“Esos 15 mil estaban ya perdidos, no tenían opción, ahora los tenemos estudiando en la universidad, en el politécnico, en algunas de las universidades”, dijo Mancera Espinosa.
El jefe de gobierno indicó que solicitó una reunión para las próximas semanas con el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño para sostener el planteamiento que le hizo a los directores de la UNAM y del Politécnico de rescatar a los jóvenes rechazados.
“Vamos por rechazados cero o cero rechazados, se puede hacer con el esfuerza de la UNAM, con el esfuerzo de la UAM, con el esfuerzo de la UACM, Politécnico y también de la zona metropolitana”, puntualizó.
“No podemos esperar a que el próximo ciclo escolar tengamos 120 mil o 130 mil rechazados, no puede ser”, enfatizó.
Aseguró que se busca que haya cero rechazados en el país, no sólo en la Ciudad de México, para así alcanzar los 120 mil incorporados.
“Que lo que haya que recortar que se recorte, pero ni la salud, ni la educación ni los programas sociales, esos hay que cuidarlos porque la gente los necesita”, finalizó.