Pide Fiscal desestimar caso contra Trump por interferencia electoral
XALAPA, Ver., 14 de marzo de 2015.- Giovanni Villatoro, camarógrafo del noticiero Intercable, en Guatemala, murió en un hospital donde fue internado tras el ataque armado perpetrado por motoristas en marcha en las afueras de la empresa donde trabajaba, convirtiéndose en el tercer periodista asesinado durante la semana en el país.
En un comunicado, la empresa señaló: “Servicable repudia rotundamente el vil y cobarde asesinato de nuestro amigo, compañero de labores y periodista Guido Armando Villatoro, quien se destacó en canal (local) 14 por ser un periodista abnegado a su labor”, dio a conocer La Jornada.
El joven periodista sufrió varios impactos de bala en la espalda, según lo reportado por los cuerpos de auxilio que atendieron la emergencia.
En un principio, el viceministro de Gobernación (Interior), Edi Juárez, dijo que se trataba de un cobrador de la empresa de cable, más no de un periodista.
El asesinato del joven camarógrafo pudo ser en respuesta a la captura de un delincuente cuando cobraba el pago de extorsión a la empresa de cable por 40 mil quetzales (aproximadamente 5 mil 125 dólares); informan medios locales.
El martes pasado, mientras caminaban en la plaza central de la ciudad de Mazatenango, Suchitepéquez, fueron víctimas de un ataque donde perdieron la vida los periodistas Federico Salazar, de Radio Nuevo Mundo, y Danilo López, del diario Prensa Libre.
Más información en: http://bit.ly/1x5lLm1