Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
MORELIA, Mich., 8 de septiembre de 2014.- Más de 300 efectivos de la Gendarmería Nacional serán enviados en próximos días al municipio de Buenavista, en Michoacán, para sumarse a las fuerzas federales en el combate a la delincuencia en aquella entidad, según una nota de Noticieros Televisa.
Efectivos de la Séptima División de la Gendarmería de la Policía Federal se trasladarán específicamente a la región michoacana de la Ruana.
Enrique Francisco Galindo, comisionado general de la Policía Federal, dijo que «se tomó en consideración complementar el operativo que tenemos en Michoacán de todas las fuerzas federales y estamos atendiendo concretamente la Ruana. Es un lugar que necesita fortalecerse vamos a llevar a la Ruana un esquema de control, de contención, de proximidad, y me parece que era oportuno que Gendarmería hiciera presencia allá.
Estará llegando un agrupamiento que son poco más de 300 elementos, ya con sus mandos», especificó.
El comisionado general de la Policía Federal dijo que la Gendarmería hará presencia en esta región de Michoacán para combatir delitos de alto impacto y para proteger a la población