Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CHILPANCINGO, Gro., 6 de enero de 2015.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron en las instalaciones distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) de Chilpancingo, Guerrero, y destrozaron el equipo de cómputo y mobiliario como protesta por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
El grupo de embazados arribó a las oficinas y obligó a los empleados y ciudadanos que realizaban algún trámite a desalojar el edificio, acto seguido comenzaron a destruir el equipo con el que se confeccionan las credenciales de elector.
El vocal del Registro Federal de Electores en el Distrito 7, José Luis Cortés Sánchez, señaló que no aún no se cuantifican los daños materiales, sin embargo sostuvo que los principales afectados con los disturbios son los ciudadanos quienes no podrán tramitar su credencial de elector.
El funcionario electoral refirió que ante los hechos y amenazas de quienes protagonizaron los destrozos no existen condiciones de seguridad para que el INE pueda seguir operando con normalidad en el distrito.