Detienen a implicado en feminicidio en puesto de comida de Iztapalapa
CHILPANCINGO, Gro. 13 de octubre de 2014.- Normalistas de Ayotzinapa irrumpieron en palacio de gobierno, luego de mantenerlo tomado durante más de cinco horas. Ahí realizaron destrozos en los edificios representativos de las 7 regiones y quemaron oficinas.
Poco después de las 16:00 horas, los trabajadores del gobierno del Estado que se encontraban retenidos (sólo hombres) se armaron de valor y salieron en un solo contingente, haciéndole frente a los estudiantes, quienes protestaban y mostraban su repudio por la masacre del 26 de septiembre en Iguala.
Ya que habían salido los burócratas, un numeroso grupo de normalistas, en su mayoría cubiertos del rostro, incendiaron un vehículo oficial del gobierno del Estado sobre el boulevard René Juárez Cisneros, que cruza a las afueras del Palacio de Gobierno.
Enseguida empezaron a lanzar piedras contra los cristales de los diversos edificios y se introdujeron hasta las oficinas para extraer documentos oficiales que quemaron justo frente a la entrada principal del inmueble.
Entre las cosas que extrajeron se encontraba un cuadro con la fotografía del gobernador Ángel Aguirre Rivero, misma que también quemaron.
Luego de los destrozos en las oficinas de gobierno, cerca de las 17.00 horas prendieron fuego en el interior de los edificios Tierra Caliente y Acapulco.
Poco después de estos actos se retiraron mientras el fuego empezó a expandirse.
Protección Civil del Estado y el cuerpo de bomberos ya trabajan para tratar de apagar el incendio en el interior del principal edificio del gobierno de Guerrero.