
No cede el calor en la CDMX; máxima llegará hasta los 28 grados
MÉXICO, DF, 24 de diciembre de 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera mostró su buen humor y pidió a los capitalinos acudir a los centros de salud capitalinos, o sino se exponen a pasar sustos, como él mismo vivió en carne propia.
“Acudan a las clínicas que tenemos en el Metro, acudan a todo lo que es el servicio médico, nunca lo dejen pasar, ya ven luego los sustos que le dan a uno con los temas médicos, de repente uno pasa cada susto que para qué les platico”, dijo, con una sonrisa nerviosa.
Mancera fue hospitalizado el 31 de octubre de este 2014, por una arritmia que se le complicó, por lo que debió ser operado a corazón abierto. A poco menos de dos meses de la operación, luce recuperado, pero no desaprovechó para pedirles a los capitalinos cuidar su salud.
El jefe de gobierno acudió al hospital pediátrico de Tacubaya, donde acompañado del Secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, mostró su buen corazón. Ahí, en un acto simbólico repartió juguetes a niños internados en el hospital especializado en quemaduras. Algunos de los menores pasarán la Navidad fuera de casa.
“Quizá es un pequeño detalle, pero es llevar alegría a los niñas y niñas que en estas fechas, en este momento de la Navidad y la llegada de Santa Claus no pueden estar en casa. Nosotros tenemos que ocuparnos, tenemos que hacerlo, no dejar pasar estas oportunidades de estar en contacto con ellos”, dijo en el hospital y luego de entregar muñecos de Batman y balones a niños, y muñecas y vaqueros Woody a niñas.
Presumió que se les ha dado atención a 525 niños quemados en el hospital, el cual cuenta con médicos que se prepararon en Estados Unidos, y que en México ejercen en los hospitales más reconocidos del sector privado.
“Es lo que tiene que dar un gobierno y una ciudad”, en materia de salud, añadió.
Asimismo, presumió que en los 10 hospitales pediátricos del DF se han realizado dos millones de consultas, e incluso se recibe a menores de otras entidades, como una niña de Atizapán, estado de México, que necesita una cama hiperbárica, y se le atenderá, afirmó.
“En esta capital todos los niños y niñas tienen garantizada la cuestión médica”, aseveró.
Asimismo la administración que encabeza está al pendiente de que los niños de entre cero y seis años de edad reciban sus vacunas y atención médica gratuita.
“Eso debe hacer un gobierno, sobre todo uno como el de la ciudad de México que es un gobierno progresista que está buscando que la igualdad éste permeando en la sociedad”, señaló.
Mientras Mancera daba su discurso, Ahued permanecía sentado junto a un niño que le daba pequeños manazos. El secretario de Salud sonreía, bonachón. Su misión sería hacerla de Santa Claus en el resto de los hospitales pediátricos del DF.
“Agradezco al Doctor Ahued que tiene que seguir de Santa Claus en los demás hospitales”, concluyó Mancera.