Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 13 de enero de 2016.- La reforma política que convertirá al Distrito Federal en la entidad 32, está cerca de ser aprobada por 16 congresos estatales y pasar así a ser una reforma con carácter constitucional.
Así lo adelantó el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, durante la entrega de 142 viviendas en Iztacalco.
“Tengo noticias de que estamos cercanos a las 16 o 17 estados, seguramente esta semana pudiéramos estar complementando 20, se necesitan 16 estados que aprueben la reforma constitucional para que ésta sea válida y se haga una declaratoria de constitucionalidad como lo del salario mínimo que también lo ganamos”, dijo el mandatario capitalino.
Pronosticó que serán más de 20 entidades las que aprueben la reforma constitucional y aprovechó para criticar a los senadores panistas Ernesto Ruffo, Víctor Hugo Hermosillo y José María Martínez, quienes por medio de cartas a legisladores estatales pudieron votar en contra de la reforma.
“Yo creo que vamos a llegar a 20, 22 en los próximos días, eso es una muy buena noticia para la cuidad porque contra todas las expectativas, contra los propios senadores que mandaron cartas, algunos de ellos, muy señalados, en contra de esta reforma, lo logramos, lo logró la ciudad de México, lo lograron ustedes”.
Aseguró que con la reforma habrá más recursos y participación de la ciudadanía.