Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
IXTAPAN DE LA SAL, Edomex, 26 de enero de 2016.- La dirigencia nacional del PAN ve “cálculo político” en año electoral por parte del Gobierno federal en el caso de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, por la tardía acción penal de citarla a declarar siete meses después que se conoció su posible vínculo con Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, ante la Procuraduría General de la República.
En conferencia de prensa tras su participación en la Segunda Reunión Plenaria de los diputados federales, el líder de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, exigió a las autoridades federales acelerar las investigaciones y si se cometió algún delito se consigne y se aplique todo el peso de la ley, como medidas definitivas, no sólo provisionales.
Anaya Cortés acusó al gobierno de usar la justicia para hacer política y afirmó que el PAN está haciendo su parte de llevar hasta las últimas consecuencias ante la Comisión de Orden la situación jurídica de Lucero Guadalupe.
“Nosotros no vamos a defender a nadie que haya violado la ley, mucho menos a alguien que haya cometido un delito, somos los primeros en exigir justicia”, sentenció el panista.
Insistió en aclarar que a quien le corresponde integrar una averiguación en materia penal no es a los partidos políticos sino a la PGR.
stá haciendo su parte de llevar hasta las últimas consecuencias ante la Comisión de Orden la situación jurídica de Lucero Guadalupe.