Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO,DF, 4 de febrero de 2015.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores, dijo que la acusación presentada por el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, Mauricio Tabe, de que hay exceso de gastos y posible desvío de recursos de parte de los perredistas en las precampañas de Miguel Hidalgo, Coyoacán Tlalpan, tiene “tintes electorales”.
“El llamado de Tabe para investigar el origen de los recursos de las precampañas y el “posible desvío de recursos públicos, en delegaciones como Tlalpan, Miguel Hidalgo y Coyoacán”, tiene claros tintes políticos-electorales. No cabe duda que su desesperación por hacerse notar entre los ciudadanos es más grande que la ética política que tanto dicen respetar y promover”, dio a conocer Raúl Flores en un comunicado.
Por su parte, el precandidato a diputado local por el Distrito VIII en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo afirmó que no ha incurrido en actos anticipados de campaña y que las acusaciones en su contra son una muestra del proceso de desprestigio y guerra sucia que ya iniciaron los panistas en contra del PRD en la delegación que fue gobernada por los panistas hasta octubre de 2012.
“No sorprende que sea el mismo dirigente blanquiazul el que encabece esta ola de ataques y señalamientos infundados, no cabe duda que el haber perdido la Miguel Hidalgo les dolió mucho a los panistas y ahora buscan a toda costa recuperar la delegación que se les fue de las manos por su política ineficiente y malos resultados”, expresó el delegado con licencia.
Este 4 de febrero el dirigente del PAN en el DF, Mauricio Tabe anunció que presentará una serie de quejas ante el Instituto Electoral del Disrtito Federal (IEDF) para que se investiguen los excesos en los gastos, el origen de los mismos y el posible desvío de recursos en las precampañas en Tlalpan, Miguel Hidalgo y Coyoacán.
“No podemos aceptar como ‘normal’ que los excesos sean una constante; los excesos de gastos en precampaña no es otra cosa que sinónimo de corrupción”, expresó Tabe en conferencia de prensa.