Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 8 de octubre de 2014.- La iniciativa del Ejecutivo federal sobre la creación de la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes fue calificada como un “avance notable” hacia la universalidad e integralidad de sus derechos por la representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Isabel Crowley.
El proyecto de decreto con carácter de preferente, aprobado por el Senado y remitido a la Cámara de Diputados, da voz a 40 millones de niñas, niños y adolescentes, lo que representa un gran paso en la búsqueda de un sistema nacional de protección integral de los menores de edad.
En reunión de trabajo para analizar los avances y perspectivas de la ley con la Comisión de los Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados, la representante del Unicef dio su beneplácito por la incorporación en el enfoque de derechos de la infancia en los correspondientes planes sectoriales y de desarrollo de salud, educación y social.
Indicó que la minuta contempla la creación de la Procuraduría Federal de Protección y las procuradurías estatales en la materia, las cuales darán seguimiento a las medidas establecidas.
En su intervención, el director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), Juan Martín Pérez García, aseguró que la ley crea un sistema nacional de protección integral que presidiría el titular del Ejecutivo federal, y lo integrarían diferentes secretarías de estado, gobernadores y sociedad civil.