Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
NEXTLALPAN, Edomex., 28 de julio de 2014.- Habitantes de Nextlalpan ya no están dispuestos a permitir que sus predios sean invadidos por paracaidistas profesionales, luego de que se tuvieron que enfrentar a un grupo de ellos que habían ocupado el predio Las Águilas o El Cargo, donde hubo una persona muerta, dos vehículos dañados y más de cuatro lesionados.
Durante la riña se registraron disparos de armas de fuego, y resultó muerto un hombre, que fue identificado por los colonos como Héctor Hugo Serna, aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aún no confirma oficialmente la identidad del ahora occiso.
El hecho ocurrió en un predio que se ubica entre las colonias Santa Inés y San Francisco, a un costado del Circuito Exterior Mexiquense, donde quedaron dos vehículos sumamente dañados en sus cristales y carrocería.
Los vecinos relataron que están cansados de que sus terrenos sean invadidos por paracaidistas para adueñarse de la tierra y después revenderla.
Uno de los entrevistados dijo que existe un grupo de delincuentes que, además de invadir terrenos, se dedican a la extorsión y al secuestro, aunque no dio más datos de este supuesto grupo criminal.
Según los pobladores, los invasores y delincuentes les cobran cuotas, pero ya no están dispuestos a pagar, y por ello se enfrentaron a los invasores con las consecuencias de un muerto y cuatro lesionados durante la balacera.
Respecto a este enfrentamiento, uno de los habitantes señaló: “Realmente ya pagamos cuotas, por eso se ha desatado la violencia, en negocios, en casas, en tiendas, en todo, realmente la gente ya estamos cansados, queremos un desalojo y queremos ya realmente que las autoridades hagan algo».
Al principio de la balacera llegó la policía municipal, pero no pudo controlar la situación y tuvo que pedir refuerzos a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) para poder acordonar la zona del conflicto y detener a los principales sospechosos.
Este lunes la situación está bajo control y algunos testigos rinden su testimonio ante el agente del Ministerio Público para establecer los motivos por los que se inició la balacera.