Logra Mazatlán Récord Guinness de banda de música folclórica más grande
TOLUCA, Edomex., 15 de mayo de 2014.- Este jueves al filo de las 10:00 horas, al menos tres automóviles que se encontraban estacionados en la calle Silviano Enríquez, entre Gómez Farías y Juan Álvarez, fueron forzados por delincuentes, que dañaron la puerta del copiloto para saquear las pertenencias de los conductores.
Pobladores de la zona indicaron que la comisión de este delito es algo normal, motivo por el cual los vecinos refieren que ya no dejan estacionado su automóvil en dicha calle.
“Nunca hay ninguna patrulla, sólo a la hora que salen los niños de la primaria vienen unos policías, pero después se van; incluso hay vecinos que supuestamente dicen tener identificados a los ladrones que vienen en una camioneta tipo Windstar color dorada, se ha avisado a las autoridades, pero no hacen nada”, comentó un vecino del lugar.
Asimismo, vecinos relataron que en muchas ocasiones es más el coraje del “cristalazo” o la compostura del vehículo, pues la mayoría de las veces los delincuentes no encuentran nada de valor y sólo dejan los autos dañados.
“La gente ya no es tan tonta para dejar pertenencias de valor adentro de su coche, a mi ya me tocó que me abrieran el auto y como nunca dejo nada que se puedan robar fue más mi coraje porque la maldad de estos delincuentes me salió más cara, pues no encontraron nada que llevarse pero la compostura de mi puerta me salió casi en 3 mil pesos”, aseveró uno de los afectados.
Por otro lado, de acuerdo con empleados de un negocio de cristales y parabrisas para automóviles, en la capital mexiquense llegan de 13 a 18 clientes a la semana para cotizar el precio de los cristales laterales de un vehículo.
“En este establecimiento tenemos de 13 a 18 casos de clientes que fueron víctimas de la delincuencia, ellos mismos nos comentan, pues algunos aún vienen todavía con el coraje a preguntar el precio del cristal para arreglar su auto y los precios varían del cristal genérico al original, desde los mil pesos hasta los 2 mil 500 pesos”, señaló uno de los trabajadores.