Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉXICO, DF., 19 de septiembre de 2015.- Al resaltar que en Cuba existe un gran sincretismo religioso que resulta meritorio, el fraile brasileño Frei Betto aseguró que el Papa Francisco es un fuerte candidato al Premio Nobel de la Paz.
De acuerdo con el portal oficial Granma, en el marco de la visita papal a Cuba, el religioso destacó las actividades y postura que muestra el actual líder del Vaticano.
“El Papa Francisco está haciendo una revolución dentro de la propia Iglesia Católica, por lo que algunos, además de considerarlo como el principal estadista en estos momentos, ven en Su Santidad a un fuerte candidato al Premio Nobel de la Paz, dijo Betto en conferencia de prensa la mañana de este sábado.
Celebró que «sólo dos países de América Latina han tenido el privilegio de recibir, en un periodo de tiempo relativamente corto (17 años), la visita de los tres últimos Papas: Brasil y Cuba».
El fraile valoró “las prédicas de Papa Francisco a favor del pacifismo, de la convivencia armónica en el mundo, del acercamiento a los pobres y del impulso a programas de gran impacto para erradicar el hambre, la pobreza y la degradación ambiental”.
Dijo que “la Revolución Cubana ha enseñado valores evangélicos, que son los mismos valores morales humanos y no otros “adicionales” ni para revolucionarios, ni para los religiosos”.
El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, llegará a Cuba este sábado 19 de septiembre para dar inicio a la visita apostólica a nuestro país, la cual se extenderá hasta el 22 de septiembre.