
Anuncia América las lesiones de Brian Rodríguez y Diego Valdés
MÉXICO, DF, 17 de enero del 2015.-En el arranque de la jornada sabatina de este Clausura 2015, Cruz Azul venció a un gris Santos Laguna por marcador de 1-0 en el campo del Estadio Azul, ante un espectacular lleno.
Sin embargo, su flamante refuerzo el paraguayo Roque Santa Cruz, solamente jugó 12 minutos, pues tuvo que ser sustituido por una lesión en el muslo, cerca del final del encuentro, el brasileño, Alemao, también fue sustituido, mientras que el naturalizado Christian Giménez mostró molestia en la parte posterior del muslo derecho, tras un pique en corto.
En cuanto a las acciones del encuentro, los locales dominaron la primera mitad, pero con pocas acciones de peligro. Mientras que los laguneros tuvieron un remate al poste, cerca del descanso. El balón, regresó a Edgar Rentería, quien remató al arco, pero la jugada fue invalidada por el árbitro Paul Delgadillo.
El único tanto del encuentro cayó en el complemento, cuando una triangulación por el lado izquierdo entre Joao Rojas y Rafael Baca dejó a éste último con la posibilidad de centrar en diagonal. El balón cayó en los botines de Rojas, quien disparó. El remate fue rechazado por el arquero Federico Marchesin y Alemao quedó con el esférico a merced para empujarlo al fondo.
Después de eso, Santos Laguna nunca pudo poner en predicamento el marco de Jesús Corona, mientras que los locales tuvieron oportunidad de ampliar la ventaja, pero tanto el Chaco como Joao Rojas fallaron cada uno una acción mano a mano con el arquero argentino.
Con el resultado, los celestes se mantienen en todo lo alto de la tabla general con seis unidades, aunque el Veracruz, también con dos victorias tiene mejor diferencia de goles para liderar la tabla. Mientras que el Santos, no ha sumado y podría amanecer el lunes como el colero general.