El Bebote llega al nido de las Águilas
LEÓN, Gto., 17 de enero del 2015.- La Fiera se transforma poco a poco en su sombra y en este torneo ha mostrado carencias a las que su afición estaba desacostumbrada. Esta noche cayó ante unos eficientes Tigres por 0-1 en partido disputado en el Nou Camp, correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2015.
Por si fuera poco, los locales perdieron, por lesión, a su volante Marcos Caicedo quien salió en la primera mitad, y al defensor Jonathan Botinelli, en el complemento. Esto agudizó lo que luce como un plantel limitado, para un equipo que apenas hace un año fue campeón. Y a pesar de que intenta respetar el estilo de juegos que imprimió el técnico Gustavo Matosas, no se les nota poderío a la ofensiva y la defensa luce discoordinada aún. Los visitantes perdieron también por lesión a su delantero Ubaldo Luna
Mientras tanto, los regios aplicaron su típico estilo de defenderse con consistencia y apr.ovechar las ocasiones que se generen al frente por vía del contragolpe. Además, su eficacia en el esquema táctico los llevó a ser el equipo más peligroso en el campo durante la segunda mitad y pudieron llevarse el triunfo por un margen más alto.
El tanto cayó al minuto 68 en un tiro de esquina, cuando el balón centrado por el colombiano Darío Burbano fue peinado en primer poste por el defensor Hugo Ayala, situación aprovechada por otro central, Arturo Rivas, quien se tendió de ‘palomita’, para cabecear el esférico y mandarlo al fondo de la portería.
Con el tanto, los locales se fueron con todo al frente, pero los espacios que dejaron los pusieron en peores predicamentos, por lo que era más probable que se ampliara la ventaja a que se empatara el encuentro.
Con el triunfo, Tigres consigue sus primeros tres puntos del torneo, mientras que León se suma a Santos y Pachuca como los tres equipos que han perdido sus dos duelos del torneo.