Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MÉXICO, DF a 5 de enero de 2015.- El segundo arraigo en contra de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex edil de Iguala, José Luis Abarca, vencerá las primeras horas de este lunes.
El 16 de diciembre del 2014, la Procuraduría General de la República (PGR) pidió una extensión de 20 días más para que Pineda Villa no pudiera salir libre, después de que la primera medida cautelar por 40 días venció sin alguna novedad en el proceso de cargos.
Según información de la PGR, la esposa de José Luis Abarca se encuentra todavía en las instalaciones de la Subsecretaria Especializada de Investigación De Delincuencia Organizada (SEIDO), después de que aún no se le fincan delitos en su contra.
Las responsabilidades que se le siguen solamente son por delincuencia organizada, lavado de dinero y secuestro/desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas el pasado 26 de septiembre.
El pasado mes de noviembre, Pineda Villa pidió un amparo contra actos de incomunicación y detención fuera de procedimiento, por lo que un juez federal decidió rechazar la petición debido a que estos argumentos no existen.
Fue desechado en virtud del cambio de situación jurídica de Pineda, quien se encuentra arraigada por orden de un juez federal especializado.
Desde el día 5 de noviembre, el juez federal que se encuentra en Tamaulipas negó la aprehensión de la mujer que había solicitado la PGR, debido a que las pruebas y argumentos de la dependencia son deficientes.