Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
ECATEPEC, Edomex., 10 de junio de 2014.- Delincuentes utilizan los cajones de estacionamiento en la unidad habitacional Barrio Nuevo Tultitlán para dejar autos robados, los cuales comercializan en cuestión de horas y después los compradores van por ellos, pensando que es una compra legal al verlos en un vecindario.
Esta denuncia fue hecha durante los foros de seguridad que organizó el diputado local perredista Octavio Martínez Vargas, quien pidió al fiscal de Ecatepec investigar a las bandas que operan de esta forma.
Los vecinos solicitaron la presencia de personal de la SSC, de la policía local, así como la intervención del Fiscal regional, a fin de impedir que los delincuentes continúen dejando autos robados en el estacionamiento de su condominio.
Los denunciantes presumen que “sujetos integrantes de bandas que roban autos” frecuentemente ocupan los cajones del estacionamiento, espacios asignados a los condóminos, donde dejan vehículos que presuntamente acaban de robar, a los que les sacan fotografías y los ofrecen a través de las redes sociales para una rápida venta.
Suponen que tiempo después realizan el proceso de la compra-venta en un sitio apartado del lugar y la persona que lo adquirió acude al estacionamiento a recoger el vehículo, sin que se tengan datos del individuo que lo vendió.
Esto ocurre regularmente en tres lotes determinados y los habitantes del lugar sospechan que los delincuentes roban los autos sobre pedido; además, señalaron que ronda de manera sospechosa un vehículo Neón, en color negro, por lo que pidieron mayor vigilancia en la zona.