Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 9 de julio de 2014.- El Consejo de Administración de la empresa controladora América Móvil autorizó la desincorporación de activos, a fin de dejar ser considerada una de las firmas “preponderantes” en servicios de telefonía.
Aun cuando la controladora de Teléfonos de México, propiedad de Carlos Slim, no detalló las áreas que habrá de desincorporar, la estrategia de América Móvil está en línea con la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
“La decisión de desincorporación de activos está condicionada a que Teléfonos de México (Telmex) y Radiomóvil Dipsa (Telcel) dejen de ser preponderantes y estar sujetos a medidas asimétricas, y puedan acceder a la convergencia”, señala la controladora en un comunicado.
La firma establece que la desincorporación y venta de activos deberán realizarse a su verdadero valor de mercado, con lo que América Móvil no sólo podrá dejar de ser preponderante, sino que podrá recapitalizarse.
La medida aún debe ser aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones en un periodo no superior a siete meses a partir de ayer que la controladora le informó sus intenciones.