Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
NAUCALPAN, Edomex., 5 de enero de 2015.- Los productores forestales mexiquenses recibieron una derrama económica de 95 millones de pesos en 2014, por la venta de árboles para Navidad, afirmó el secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez.
Durante la inauguración de una clínica veterinaria en Naucalpan, donde se contó con la presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas, así como de los secretarios de Salud, César Gómez Monje; el secretario del Agua, Manuel Ortiz, así como el alcalde David Sánchez Guevara, entre otras personalidades.
Roa Sánchez habló sobre algunas acciones ecológicas que se han realizado, como lo es el reciclaje de vehículos, «en el cual se han compactado más de 68 mil 311 vehículos considerados como chatarra y cuyo metal reciclado se podrían unir a la ciudad de Toluca con Villa Hermosa, con una extensión de 770 kilómetros en vías de ferrocarril».
Anunció además, que este lunes arrancó de manera formal la campaña de reciclaje de árboles de Navidad, por lo que se abren las puertas de 21 viveros de Probosque, durante los meses de enero y febrero, así como las plazas centrales de diversos municipios.
Además, explicó que el 95 por ciento de los árboles se tritura para la agricultura como composta y el resto se entrega a los artesanos para la elaboración de percheros, llaveros, lápices y juguetes.
La comercialización de los árboles de Navidad, en el 2013, representó una derrama económica de 70 millones pesos por la venta de 290 mil de ellos; la derrama económica en el 2014 fue 95 millones de pesos, para beneficio de los productores forestales mexiquenses.