Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, a 27 de marzo de 2015.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) firmó convenio de colaboración con la Fundación Ver bien, para Aprender Mejor, el cual contempla dotar de manera gratuita anteojos a personas jóvenes y adultas con salud visual disminuida que aprenden a leer y escribir o estudian primaria y secundaria a través del modelo educativo del Instituto, informó un comunicado.
Esta alianza interinstitucional comenzará en municipios conurbados del Estado de México, donde ya están localizados los primeros 4 mil educandos para practicarles el diagnóstico médico y posteriormente entregarles un par de lentes diseñado para cada una de las personas interesadas en el cuidado de su salud visual.
Continuará la atención en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, estados que junto con el Estado de México registran más analfabetismo, indicó el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Alfredo Llorente Martínez, quien agregó que el 32 por ciento de la población total con discapacidad visual es analfabeta.
Explicó Llorente Martínez que desde 1988 un grupo de empresarios en coordinación con la Secretaría de Educación Pública decidió formar el Programa Ver Bien, para Aprender Mejor, para afrontar la problemática que incide en el aprendizaje y en la deserción escolar de los alumnos con problemas de agudeza visual.
Esta oportunidad se ofrece hoy a los educandos del INEA, en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, a quienes se les realizará un examen de la vista en instituciones reconocidas y se les proporcionarán anteojos de manera gratuita, afirmó Alfredo Llorente Martínez.
Con esta visión de vinculación interinstitucional, Instituto y Fundación Ver Bien, para Aprender Mejor, “trabajaremos de la mano para promover la educación y el cuidado de la salud visual para fomentar el adecuado aprovechamiento de los programas de educación para jóvenes y adultos de nuestro país”, dijo.
El director general de la Fundación Ver Bien, para Aprender Mejor, José Machado Cota, subrayó que un adulto que no ve el pizarrón no va a aprender; un par de lentes lo va a colocar en igualdad de condiciones. Asimismo, sostuvo que 18 años de exámenes de la vista a alrededor de 7 millones de alumnos avalan que la atención optométrica que ofrecen garantiza que fabrican los mejores lentes del mundo.
El acuerdo lo signaron los directores generales del INEA, Alfredo Llorente Martínez y de la Fundación Ver bien, para Aprender Mejor, José Machado Cota, respectivamente