Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
XALAPA, Ver., 26 de febrero de 2014.- “La celebración de los Juegos Centroamericanos, en octubre próximo, serán para Córdoba un parte aguas, un antes y un después, cambiará la forma de ver y vivir de los cordobeses, pues permitirá detonar el turismo, la economía y la grandeza de esta ciudad”, aseguró el alcalde Tomás Ríos.
Tomás Ríos dijo que la justa internacional permitirá aprovechar la llegada de los jugadores y espectadores en todos los sectores, desde el turístico, comercial, cultural y el impulso social, pues el hecho de que vengan y visiten la ciudad, permitirá mostrarles que Córdoba es una gran ciudad.
“Creo que el señor Gobernador –Javier Duarte de Ochoa- ha volteado la cara a cinco lugares importantes, es un orgullo que Córdoba sea uno de ellos; esto nos va a marcar un antes y un después de los juegos, que en este año van a suceder en la ciudad”, expresó la primera autoridad al término de la reunión.
Carlos Sosa Ahumada, quien hace unos meses fuera nombrado Director General del Comité Organizador de los 22 Juegos Centroamericanos y del Caribe, reiteró que Córdoba sí albergará a esta justa, en la disciplina de voleibol femenil y varonil, y los juegos están garantizados. Sobre Córdoba, en primera y hasta el momento, su última visita afirmo que:
“En marzo, se va a arrancar la obra, de acuerdo a las nuevas tecnologías que no tarda más de cinco meses en terminar, no solo será la construcción de la nueva arena, sino también la rehabilitación del Gimnasio El Mexicano, así como el mejoramiento al “Beisborama” y del estadio “Rafael Murillo Vidal”, este de futbol”, expresó.
Para la ciudad de los 30 caballeros, la inversión directa de 100 millones de pesos para la construcción, a partir de marzo, de la Arena Córdoba, pero también se rehabilitará el Gimnasio El Mexicano (sede de entrenamiento), Beisborama y el estadio “Rafael Murillo Vidal”.
Los 100 millones para la ciudad como subsede, es una cantidad de recursos que dista mucho de lo anunciado hace dos años durante la presentación donde se habían asignado tres mil millones de pesos para el rubro de edificación y remodelación de inmuebles deportivos, es decir Córdoba no recibirá ni el 10 % de recursos pese a ser subsede.