Asegura Sheinbaum que la prorroga que pide el INE no es necesaria
CELAYA, Gto., 3 de junio de 2015.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Gerardo Trujillo señaló, que hasta el día de hoy el PVEM a nivel nacional acumula 512 millones de pesos en multas impuestas por las autoridades electorales; tal cantidad contrasta con los 444 millones 719 mil 546.34 pesos que le fue otorgado como parte del financiamiento público para sus actividades ordinarias permanentes, gastos de campaña, actividades específicas, franquicias postales y franquicias telegráficas.
Gerardo Trujillo citó además las prerrogativas estatales derivadas del financiamiento público de enero a mayo que ascienden a los 9 millones de pesos de los cuales sólo el 30 por ciento puede ser utilizado para gastos de campaña (2 millones 714 mil 984.62 pesos).
Sin embargo expresó dicha cantidad ha sido sobrepasada tan sólo en la renta de espectaculares e impresión de lonas para estos, en el recorrido carretero León-Salamanca-Salamanca-León, lo que sería una nueva violación a la ley electoral por no respetar los topes de campaña establecidos.
Ante esto el dirigente estatal del PAN cuestionó “¿quién está financiando al Verde?”, ya que dijo por la cantidad de propaganda electoral (al menos en el estado de Guanajuato), parece que las multas no han mermado la capacidad económica del partido para seguir haciendo campaña.
También denunció que la estrategia de campaña de la coalición PRI-VERDE-PANAL, que encabeza Fernando Bribiesca se haya basado únicamente en fabricar falsas acusaciones para demeritar la campaña de propuesta y respeto que ha llevado a cabo el candidato del PAN en Celaya, Ramón Lemus.
Con relación a la última acusación realizada por dicha coalición, el presidente Gerardo Trujillo, mostró la documentación real de los servicios contratados para la campaña de Ramón Lemus, por lo que reiteró que es lamentable que se atrevan a mentirle a la sociedad cuando esta necesita las mejores propuestas y respuestas a sus necesidades.
Enfatizó que las violaciones a la ley electoral del candidato de la coalición, Fernando Bribiesca y del Verde Ecologista, son prueba del nulo respeto a la legalidad y de la incredibilidad que se han ganado ante la sociedad dichas instituciones.