Suma Operación Enjambre 7 capturas de 14 contra funcionarios de Edomex
MÉXICO, DF, 9 de septiembre de 2014.- A partir de este martes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), iniciará la verificación de medidores de luz en el Distrito Federal, Morelos, Hidalgo y estado de México, entidades donde se concentra el mayor número de quejas contra la empresa.
El personal que realizará las verificaciones deberá ir acompañado de representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quienes atestiguarán que la verificación sea correcta, como resultado de la firma de convenio entre el Fide, la Profeco y la Comisión Federal de Electricidad para garantizar un pago justo al consumidor.
La titular de la Profeco, Lorena Martínez, señala que la CFE ocupa el primer lugar en quejas de los consumidores con más de 29 mil de enero de 2013 a la fecha. Ello implica casi 15 por ciento del total de las quejas recibidas por la Profeco, y en lo que va del año, el organismo recuperó más de 110 millones de pesos, en favor del consumidor, equivalentes a 67 por ciento de los reclamos.
Respecto al 33 por ciento restante, no se han logrado resultados favorecedores para el consumidor, por lo que se espera que con el nuevo instrumento se les dé pronta solución.
De igual forma, en infracciones a la ley, tramitadas ante la Profeco y en donde la institución determine necesaria la intervención del Fide.
«Bajo este modelo, la CFE cumplirá con su obligación de verificar los equipos, mientras que la Profeco será testigo para dar confianza sobre la exactitud del consumo y del cobro respectivo”, abundó.