![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Investiga-FGE-ataque-en-canchas-de-Policia-y-Transito-de-Morelia-107x70.jpeg)
Investiga FGE ataque en canchas de Policía y Tránsito de Morelia
MÉXICO, DF, 21 de julio de 2014.- Con poco más de medio año de retraso, finalmente, este lunes el presidente Enrique Peña Nieto entregará las obras que constituyen el denominado Nuevo Libramiento Norte de San Luis Potosí, una de las obras de infraestructura más ambiciosas de esa entidad.
La nueva vialidad tendrá un aforo de 4 mil vehículos diarios, especialmente tráfico pesado, además de que un 30 por ciento de las unidades que transitarán por esa vía son de “largo itinerario”.
La obra beneficiará, principalmente, a las unidades de carga que circulan de Zacatecas y Guadalajara hacia algún estado del sur del país, o viceversa, aquéllas que vienen del sur con rumbo al poniente y norte de México.
De acuerdo con información de la empresa constructora (Grupo Meta), la vía mejorará la circulación en esa zona y disminuirá los índices de contaminación en el área Metropolitana.
Una de las características novedosas del nuevo libramiento es que no se encharcará el agua como sucede en construcciones carreteras con leves errores técnicos. Para evitar el “error humano”, además, se utilizará un pavimento poroso que absorbe el líquido y después lo desecha.
Para la construcción de la obra que entregará este lunes el presidente Peña Nieto se tuvo que aprobar la expropiación de las propiedades por donde pasa la carretera, acción que se tuvo que realizar en diciembre pasado.