Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, D.F., 20 de agosto de 2014.- Encabezada por la doble medallista olímpica y ex campeona mundial, la sinaloense María del Rosario Espinoza, este miércoles viajó la selección de taekwondo que participará en los Abiertos de Argentina y Costa Rica.
La delegación nacional, conformada por 24 exponentes, hará la primera parada en Buenos Aires, Argentina, donde competirán los días 23 y 24 del presente mes, en tanto en Costa Rica el torneo se disputará del 29 al 31.
Ambos certámenes otorgan puntos para la clasificación mundial, con miras a lograr un sitio en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en Brasil.
Además de los puntos que buscarán para mejorar su posición en el ranking, esta gira también servirá para conformar las selecciones que competirán en el Campeonato Panamericano, que concede 40 unidades para la clasificación, y el Abierto Mexicano, que se efectuará del 11 al 15 de septiembre en Aguascalientes.
Antes de subir al avión que la trasladaría a Argentina, Rosario Espinoza señaló que su meta en esta gira es conseguir los 10 puntos que están en disputa tanto en Argentina como en Costa Rica; asimismo, señaló que estos torneos le servirán de preparación con miras a su participación en el Abierto Mexicano.
Finalmente, junto con Espinoza Espinoza también viajaron Uriel Adriano, Briseida Acosta, Itzel Manjarrez, Jannet Alegría, Jessica Chávez, Paulina Armería y Diana Lara.
Completan el equipo Victoria Heredia, Anel Félix, Ana Olivan, Linda Torres, Marco Riaño, Johann Rodríguez, Saúl Gutiérrez, Abel Mendoza, Isaac Torres, Idulio Islas, René Lizárraga, Damián Villa, Carlos Navarro, César Rodríguez, Misael López y Salvador Álvarez.