Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera llegó a la explanada de la delegación Iztacalco en un taxi eléctrico y de la misma manera se fue y se olvidó de la camioneta en la que habitualmente se transporta.
Ese será su transporte mientras esté vigente el Hoy No Circula obligatorio para todos los vehículos particulares que entró en vigor este 5 de abril y concluirá el 30 de junio, con el fin de abatir los niveles de contaminación y se presente otra contingencia, afirmó.
“Durante este tiempo yo voy a estar trasladándome en taxi eléctrico, cuando se pueda en el Metro, cuando se pueda en transporte eléctrico dependiendo de los horarios, no voy a usar vehículo privado, ninguno de los vehículos de apoyo”, explicó.
El mandatario capitalino dijo que desconoce cuánto le cobrarán por el servicio, pero que lo que sea saldrá de su bolsillo.
“El costo del taxi lo pago yo”, añadió.
Asimismo, durante la entrega de 2 mil 044 escrituras que encabezó adelantó que apoyará a taxistas para que mejoren sus unidades y hagan frente al reto de movilidad en la ciudad de México.
“Ahora tenemos otro reto, que es el reto de la movilidad y nos dicen que no se va a poder, si se va a poder, van a ver como si se va a poder y vamos a cambiar en este reto de movilidad. Vamos a ayudar ahora a nuestros amigos del gremio de los taxistas. Vamos a buscar que esté bien este gremio y que tenga vehículos modernos, que no contaminen. Si se puede, si se va a poder. Porque vamos a encontrar la forma de financiamiento. No se desanimen”, aseguró.
Respecto a si el Metro y el Metrobús se sumarán a las acciones de apoyo durante la vigencia del Hoy No Circula obligatorio para todos, lo descartó, ya que el Metro requiere los recursos de los usuarios para su modernización y en el caso del Metrobús por una cuestión de software.