Llama ombudsperson de Michoacán a tratar movilidad humana con solidaridad
MÉXICO, DF a 12 de noviembre de 2014.- Los restos encontrados en el basurero de Cocula, Guerrero, saldrán la noche de este miércoles con rumbo a la Universidad de Innsbruck, en Austria, para su debido análisis.
Según fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que las cenizas que se encontraron en un par de bolsas de plástico, la semana pasada, se enviarán a Viena con el objetivo de que se pueda esclarecer las identidades de las mismas.
Sin especificar la hora, la PGR ya cumplió con los permisos necesarios para que los restos hallados puedan viajar al continente europeo.
El procurador, Jesús Murillo Karam, reveló el pasado viernes 7 de noviembre que se llevarían las cenizas a Austria para que se pudieran avalar y determinar si corresponden a los 43 normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala.
Por su parte, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EEAF) comentó ayer que los 30 cuerpos encontrados en las primeras fosas en Pueblo Viejo no corresponden a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.