Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
MORELIA, Mich., 22 de junio de 2014.- Los morelianos que todos los días utilizan el transporte público son rehenes de choferes imprudentes, vehículos en mal estado y del riesgo constante de no tener la certeza, si al subir a la unidad, podría estar comprando el boleto para su último viaje.
Sin ningún respeto a las señalizaciones, los transportistas suben y bajan a los pasajeros donde consideran; no obstante de pagar siete pesos, tarifa que está por encima de la media nacional, los usuarios corren el riesgo de subir y bajar de las “combis” y camiones a mitad de una vía vehicular de alto flujo.
Las “paradas continuas” afectan no sólo a quienes las utilizan para desplazarse por la capital del estado. La proliferación de unidades de diversas rutas, hacen más pesado el tráfico, causando el embotellamiento y entorpecimiento el flujo vehicular.
Es importante destacar que los choferes no son los únicos responsables; en numerosas ocasiones son los usuarios quienes fomentan este tipo de prácticas al solicitar el ascenso o descenso en lugares que no están dispuestos para ello.