Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
XALAPA, Ver., 25 de noviembre de 2015.- El primero fue Gerardo Buganza Salmerón, quien en un video publicado el pasado 14 de julio de 2015 causó revuelo en Veracruz.
Aun y cuando despachaba como secretario de Gobierno, el expanista hizo públicas sus aspiraciones de contender por la candidatura a la gubernatura de Veracruz por la vía independiente.
Desde ese momento, los videodestapes se convirtieron en la estrategia que han utilizado quienes buscan la candidatura a la minigubernatura del estado.
Para ello utilizan sus cuentas de redes sociales como Facebook y Twitter, mismas que no son reguladas por la Ley Electoral. Aunque desde hace meses han manifestado sus intenciones de competir, primero por la candidatura y después por la gubernatura en 2016, en la última semana cuatro aspirantes, tres priistas y un panista, se encartaron en la carrera electoral: Alberto Silva Ramos, Tomás Ruiz González, José Francisco Yunes Zorrilla y Miguel Ángel Yunes Linares. Alberto Silva Ramos.
Dirigente estatal del PRI y diputado federal El sábado 21 de noviembre, mediante su cuenta de Facebook, Alberto Silva Ramos, diputado federal y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), publicó un video con duración de 16 segundos en el que de saco y sin corbata habla detrás de un fondo blanco en el que resalta un “Beto Silva” en la esquina izquierda y un logo del PRI como cintillo en la parte inferior.
En lo que parece ser el inicio de su campaña rumbo a 2017, el también diputado advierte a los veracruzanos que éste es uno de muchos videos en los que informará a la gente cómo un gobernador de dos años es una opción real para la entidad.
Aquí, más información: Quadratín Veracruz