![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/justicia-para-fatima-@NoticiasDoramas-1-107x70.jpg)
Exigen justicia para Fátima, niña fan del K-pop arrojada de segundo piso
MÉXICO, D.F a 9 de junio de 2015.- Ante las marchas que se celebrarán mañana por un aniversario más de ‘El Halconazo’, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ya delinea el operativo para estos eventos.
En entrevista, el titular de la SSPDF, Hiram Almeida, comentó que ya se tiene previsto un dispositivo de 2 mil 600 elementos, quienes acompañarán a los manifestantes.
Reiteró que no estará permitido el acceso al Zócalo capitalino, hasta que las autoridades del Gobierno del DF atienda esta petición.
“Tenemos previsto contar con poco más de 2 mil 600 elementos, como lo hemos previsto en los últimos momentos, para atender Los dos eventos que se pueden realizar, como es el caso de la mañana y en el transcurso de la tarde, estaremos atentos para atender estos casos y la vitalidad de los manifestantes y en aquellos que rayen en incidencia delictiva.
“Lo que nosotros buscamos es privilegiar la legalidad, también estar atentos de algunos grupos que se vinculan a actos completamente diferentes a lo que se trata en la esencia de las marchas. No se tiene planeado que se les permita el ingreso (al Zócalo, eso ya será en acuerdos con las instancias correspondientes”, comentó Almeida.
En cuanto al acompañamiento de los policías con los contingentes, el funcionario aseguró que no se tiene la intención de reprimir a los manifestantes, si no de privilegiar la seguridad.
“Vamos a estar fijos en diferentes puntos y vamos a acompañar a los grupos para preservar a los mismos manifestantes, porque suelen ser blancos de agresiones o preservar la tranquilidad de estas manifestaciones.
“La intención de los policías no es un tema de represión, al contrario, se respeta la legalidad y es parte de la seguridad pública que tienen derechos que se les brinde protección”.
Finalmente, adelantó que para las 7:00 horas de mañana comenzará el operativo.