Cobija Alerta Roja a 4 alcaldías de CDMX
MÉXICO, DF., 5 de diciembre de 2015.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que todo se encuentra listo para la Consulta Ciudadana sobre la aprobación o rechazo de la realización del proyecto Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, que se llevará a cabo este domingo 6 de diciembre en las 64 colonias de la delegación Cuauhtémoc.
Para la jornada consultiva, se instalarán 75 Mesas Receptoras de Opinión (MRO), que estarán funcionando de 9 a 17 horas y que serán atendidas por un total de 150 funcionarios responsables. La ubicación de las MRO se puede consultar en http://portal.iedf.org.mx/mrocchz/index.html.
Las 75 MRO contarán con la presencia de observadores de la Consulta, así como de representantes de los grupos a favor y en contra de la realización de dicha obra. Además, estarán monitoreadas directamente por 69 cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Inteligencia, Investigación, Información e Integración de la Ciudad de México (C4i4), con la finalidad de otorgar seguridad y legalidad a la Consulta. Además habrá nueve oficiales electorales del IEDF que darán seguimiento a este ejercicio desde las instalaciones del C4i4.
Como parte de los preparativos y con la finalidad de motivar y sensibilizar sobre la importante labor que realizarán mañana, consejeros electorales del IEDF se reunieron en la sede electoral del organismo con trabajadores de los 40 distritos electorales que fungirán como responsables de MRO.
Acompañados por el secretario ejecutivo del IEDF, Rubén Geraldo Venegas, las consejeras y los consejeros electorales Dania Paola Ravel Cuevas, Olga González Martínez y Gabriela Williams Salazar, así como de los consejeros electorales Carlos González Martínez, Pablo Lezama Barreda y el consejero presidente, Mario Velázquez Miranda, reconocieron el trabajo profesional de quienes integran el Instituto y que a lo largo de casi 17 años han organizado diversos procesos electorales y ejercicios de participación ciudadana.
Añadieron que la consulta será inédita en la historia de la ciudad de México y se constituirá como un referente de los mecanismos de participación directa. Por tal motivo, hicieron exhorto los trabajadores de este organismo a continuar con este mismo espíritu para desempeñarse de manera profesional y conducirse bajo los principios de legalidad, imparcialidad y transparencia, con el objetivo de hacer valer la voz de la ciudadanía.