Va América adelante y Xolos Atlas
MÉXICO, DF., 29 de agosto de 2015.- Para resguardar a las 250 mil personas que asistan a la décimotercera edición del Maratón de la ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, (SSPDF), desplegará a dos mil 700 elementos.
La dependencia informó que el operativo iniciará en las primeras horas de este domingo para orientar la vialidad y salvaguardar la integridad de asistentes y ciudadanía.
A partir de las 22 horas de este sábado se cerrará Avenida Juárez como parte de los preparativos de la 33 edición del Maratón de la ciudad de México, el resto de los 42 kilómetros que conforman la ruta serán bloqueados para el paso de automóviles en el primer minuto del domingo 30 de agosto.
Por medio de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito de Federal señaló que la Avenida Insurgentes será cerrada a la circulación desde el inicio del domingo hasta las 14:30 horas.
La ruta del Maratón inicia en Avenida Juárez, sigue por Avenida Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Darwin, Thiers, Ejército Nacional, Presidente Masaryk, Auditorio Nacional, Bosque de Chapultepec.
El recorrido también abarca las calles de Niza, Chapultepec, Salamanca, Durango, Veracruz, Sonora y Ámsterdam.
Posteriormente los corredores se perfilarán por Avenida Nuevo León para incorporarse a Insurgentes rumbo al Estadio de Ciudad Universitaria.
Como rutas alternas para los automovilistas se encuentran Periférico, División del Norte, Miguel Ángel de Quevedo, Viaducto, Universidad, Fray Servando Teresa de Mier, Congreso de la Unión, Circunvalación, Eje 2 Norte, Circuito interior y Marina Nacional.
El Metro comenzará a dar servicio a partir de las 5 horas del domingo y se habilitaron unidades RTP para trasportar a los corredores de Ciudad Universitaria rumbo a Avenida Juárez en donde inicia la competencia, el servicio será gratuito para quienes presenten su número de corredor.
El Metrobús sufrirá alteraciones en su servicio, la Línea 1 que corre de Indios Verdes al Caminero, suspenderá su funcionamiento de 5 a 15 horas de la estación Hamburgo a Ciudad Universitaria.
La línea 2 del Metrobús en el tramo de las estaciones Amores y Tacubaya no funcionará de 7:50 a 14 horas.
En el caso de las estaciones Mina e Hidalgo de la Línea 3 del Metrobús no darán servicio de 5 a 9:30 horas. También habrá afectaciones en la Línea 4 de Buenavista a la Glorieta Colón y de Buenavista a Hidalgo.
El arranque de la justa deportiva será en el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central con rumbo al sur de la ciudad, cuya meta se encontrará en el estacionamiento número ocho del Estadio Olímpico Universitario.