Afecta banco de niebla operaciones en AICM
TUXPAN, Ver., 15 de julio de 2014.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) mantendrá especial vigilancia del buque carguero, originario de Corea del Norte, que encalló en el puerto de Tuxpan, manifestó el titular de la dependencia estatal, Dalos Ulises Rodríguez.
El navío norcoreano Mu Du Bong, con un peso neto de 51 toneladas, arribó a las aguas de Veracruz, a 12 kilómetros del puerto tuxpeño, la madrugada de este lunes.
El funcionario estatal manifestó que la dependencia a su cargo vigilará el procedimiento de rescate de la embarcación, a fin de evitar que se generen posibles afectaciones al medio ambiente.
Consideró que el navío, antes de ser movilizado, debe de ser descargado con el respaldo de otro barco para favorecer su rescate y disminuir las consecuencias que pueda generar en las aguas del Golfo de México.
Y aunque reconoció que resolver dicha situación corresponde a instancias de orden federal, “la autoridad estatal se mantendrá atenta para, en caso de detectar algún riesgo, advertirlo de manera oportuna”, indicó.
Se presume que el barco, perteneciente a la naviera Ocean Maritime Management Co., según agencias especializadas en tráfico marítimo, salió de su rumbo, por lo que quedó a la deriva hasta llegar a la costa de Tuxpan.