Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
VILLARREAL, España, 7 de enero de 2014.- El Villarreal dejó con vida a la Real Sociedad en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado este miércoles en El Madrigal, un choque donde sólo Cheryshev –en la segunda mitad– acertó a ver puerta en medio del vendaval local, tónica general del partido que aun así guarda opciones para los de David Moyes en la eliminatoria. Jona salió al 62’ y Gio al 73’. Carlos Vela no fue convocado.
Los de Marcelino García Toral, que sumaron su duodécimo partido oficial consecutivo sin perder, repitieron el guión de la goleada (4-0) hace un mes a los donostiarras. Entonces fue el cuarto partido de Moyes a los mandos de la Real y, a pesar de la victoria ante el Barça hace tres días en la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, el cuadro ‘Txuri-Urdin’ no termina de cambiar el ‘chip’ para mejorar su malo primer tramo de temporada.
Con las rotaciones normales en ambos equipos para no desgastarse de cara a la Liga y dosificar esfuerzos, el Villarreal mantuvo su juego vertical y rápido, con fútbol por las bandas y muchas, muchas llegadas a la meta rival –las mejores de Gio dos Santos–. La Real, por su parte, apenas tuvo el balón ni tuvo acercamientos con peligro, pensando más en un mal menor para intentar hacerse fuerte en Anoeta.
Así hicieron contra el Barcelona, pero también con una versión que evidenció mucho margen de mejora. La relajación de los primeros minutos, fruto de lo ‘largo’ de la eliminatoria, se tradujo en errores e imprecisiones, pero los goles daban las primeras señales de que se iban a hacer de rogar. La buena elaboración local no se tradujo en ventaja en el marcador y así se llegó al descanso.
Con el mismo escenario, en el primer tramo de la segunda mitad llegaron los cambios de Moyes, dispuesto a dar un paso al frente con Canales y Aguirretxe. Sin embargo, Marcelino también movió banquillo y las entradas de Bruno y Cheryshev terminaron siendo claves cuando ‘mejor’ estaban los visitantes. Entre los dos locales fabricaron el tanto que manda de momento y hasta dentro de siete días en Anoeta.
Resultados de la ida en los octavos de final
Celta – Athletic 2-4
Málaga – Levante 2-0
Villarreal – Real Sociedad 1-0
Atlético de Madrid – Real Madrid 2-0